martes, 30 de agosto de 2011

A Bad Dream... (Keane)



I wake up, it's a bad dream, no one my side
I was fighting but I just feel too tired to be fighting
Guess I'm not the fighting kind
Wouldn't mind it if you were by my side
But you're long gone, yes you're long gone now...

-----------------------------------------------------------

lunes, 29 de agosto de 2011

viernes, 26 de agosto de 2011

~ Howard David Johnson ~

Otro de esos artistas que conocí por casualidad y me dejó maravillada...




Entra y disfruta!!! http://www.howarddavidjohnson.com/free.htm

----------------------------

Nunca os apeguéis a las cosas...



Permaneced sin hogar. Eso no significa no vivir en una casa. Simplemente que nunca os apeguéis a las cosas

"La dicha nunca tiene hogar, es vagabunda. La felicidad tiene un hogar, también la infelicidad, pero no la dicha. Es como una nube blanca sin raíces en ninguna parte.

En cuanto establecéis raíces, la dicha desaparece y empezáis a aferraros a la tierra. El hogar significa seguridad, comodidad, conveniencia. Y al final, si todas estas cosas quedan reducidas sólo a una, el hogar significa muerte. Cuanto más vivos estáis, más sin hogar os encontráis.

Ese es el sentido básico de un buscador: significa vivir en peligro, vivir en la inseguridad, vivir sin saber qué vendrá a continuación. Significa estar siempre disponible y siempre abierto a la sorpresa. Si se os puede sorprender, estáis vivos. Por eso un niño se encuentra más vivo que un anciano. Al anciano no se lo puede sorprender. Ha perdido la capacidad de asombro, y debido a eso también ha perdido la vida.

Asombrarse y vagar vienen de la misma raíz. Una mente fija se vuelve incapaz de asombrarse porque ya ha perdido la capacidad de vagar. Así que si sois vagabundos, como una nube, cada momento os aportará sorpresas infinitas.

Permaneced sin hogar. Eso no significa no vivir en una casa. Simplemente que nunca os apeguéis a las cosas. Aunque viváis en un palacio, no os apeguéis a eso. Si llega el momento de irse, os vais... sin mirar atrás. Nada os retiene. Utilizáis todo, disfrutáis todo, pero seguís siendo el maestro".

OSHO.


http://osho-maestro.blogspot.com/2011/08/permaneced-sin-hogar-eso-no-significa.html

Saca el mejor partido de la vida...



Saca el mejor partido de la vida: esa es tu prueba, tu oficio; esa es tu religión

"Os contaré una hermosa historia...

Hay un templo en el estado de Maharashtra, en India. Es un templo de Krishna y hay una extraña historia relacionada con el templo porque la figura de Krishna, que en Maharashtra recibe el nombre de Bhittal, está sobre un ladrillo.

La historia cuenta que un hombre maravilloso, que disfrutaba de la vida a cada momento, en su totalidad, estaba tan satisfecho y feliz que Krishna decidió aparecérsele. Normalmente, hay personas que se pasan cantando y bailando toda su vida "Hare Krishna, Hare Rama", y ni Rama ni Krishna aparecen; no aparece nadie. A este hombre no le importaban ni Krishna, ni Rama, ni nadie. Simplemente vivía su vida, pero la vivía de la manera que debe vivirse: con amor, con corazón, con belleza, con música, con poesía. Su vida era una bendición en sí misma, y Krishna decidió: "Este hombre necesita una visita mía".

Date cuenta de la historia: el hombre no piensa en absoluto en Krishna, pero Krishna, por su parte, cree que este hombre se merece una visita. Aparece de madrugada, para así no crear ninguna confusión en el pueblo. Encuentra abierta la puerta de la casa y entra.

La madre del hombre está muy enferma, y él le está dando un masaje en los pies. Krishna aparece a su espalda y le dice: " Soy Krishna y he venido a concederte una audiencia, una darshana".

El hombre respondió: "Este no es el momento oportuno: le estoy dando a mi madre un masaje en los pies".

Entretanto, justo a su lado había un ladrillo y le dijo que se sentara, que cuando hubiera terminado con su trabajo lo atendería. Pero estaba tan absorto en darle el masaje a su madre (ella estaba moribunda), que pasó la noche entera y Krishna se quedó allí parado.
Se dijo: "¡Vaya paradoja! La gente se pasa todo el día cantando "Hare Krishna, Hare Rama", y nunca los voy a ver. ¡Y vengo aquí y este tonto ni siquiera se ha vuelto a mirarme!".

Estaba amaneciendo, estaba saliendo el sol, y Krishna se asustó porque la gente le iría a ver. El camino estaba justo al lado de la casa y la puerta estaba abierta: si le veían ahí parado se iba a armar alboroto, se formaría una aglomeración. Así que desapareció, dejando sólo una figura de piedra de sí mismo sobre el ladrillo.

Cuando la madre se durmió, el hombre se volvió y dijo: "¿Quién es este hombre que ha venido a molestarme de madrugada?". Y se encontró con la figura de Krishna.

El pueblo entero se acercó. Era un milagro, ¿qué había pasado? Les contó toda la historia. Le dijeron: "Eres un tipo extraño; ha venido Krishna en persona, ¡qué tonto eres! Al menos podías haberle ofrecido algo de comer, o algo de beber. Era tu invitado".

El hombre respondió: "En aquel momento no había nada a mi lado excepto el ladrillo. Y siempre que estoy haciendo algo, me entrego totalmente. No quiero ninguna distracción. Si está tan interesado en que le vea, ya vendrá otro día, no hay prisa".

La figura permanece en el templo de Bitthal, encima de un ladrillo. Sin embargo, aquel hombre era realmente un gran hombre, sin preocuparse por recompensas o cosas parecidas, tan profundamente absorto en cada acción, que la acción en sí misma se convierte en la recompensa. E incluso si llega Dios, la recompensa que surge de la totalidad de la acción es más importante que Dios...

Así que olvídate de la espiritualidad, de la iluminación, de Dios; ya se las arreglarán ellos. Es asunto suyo. Allí están sentados sin clientes, , no necesitas preocuparte. Saca el mejor partido de la vida: esa es tu prueba, tu oficio; esa es tu religión. Y todo lo demás surgirá por sí solo".

OSHO.


http://osho-maestro.blogspot.com/2011/08/saca-el-mejor-partido-de-la-vida-esa-es.html

miércoles, 24 de agosto de 2011

Who were you in your last life?

Who were you in your last life? Quién fuiste en tu vida pasada?

http://www.thebigview.com/pastlife/index.html

Me / Yo:



** Yo fui un hombre nacido en Gales hacia el año 725, era dramaturgo, músico o algo por el estilo. Me encantaba viajar e investigar por lo que podría haber sido en realidad una especie de detective o espía. La lección que me llevé de aquella vida para esta: Debo desarrollar el amor propio y la capacidad de implantar la esperanza en los corazones de la gente. La ambición no lo es todo. La verdadera riqueza está enterrada en el alma.

--------------------------------

lunes, 22 de agosto de 2011

El Grito

"El Grito" Edvard Munch



Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.
El Grito de Edvard Munch es una de las más célebres pinturas de todos los tiempos y es uno de los más reconocibles iconos culturales de nuestro tiempo. No es de extrañar. Sus colores estridentes, sus rotundas pinceladas y sus retorcidos trazos lo convierten en una de las más realistas expresiones de la angustia y del dolor del ser humano.


*Antes odiaba este cuadro, me ponía muy nerviosa verlo... Desde hace unos años he llegado a valorarlo y entenderlo... (Aunque, ojalá siguiera odiándolo...)

-----------------------

domingo, 21 de agosto de 2011

Viaje al poder de la mente

Autoexigencia y miedo relacionados con ideas irracionales


Una elevada autoexigencia provoca estándares de funcionamiento altos y rígidos. Sin embargo, si bien es importante mantener niveles de exigencia personal relativa o moderadamente altos para ser competentes, aparece sufrimiento y malestar emocional cuando estos niveles son irracionales, demasiado altos e inalcanzables. Las ideas irracionales de que debes aprovechar el día al máximo o que tu futuro tiene que ser brillante y perfecto, son imperativos que llegan a volverse insoportables. Colocar de manera absoluta la felicidad en las metas establecidas, es sacarla de tu dominio personal y hacerla inalcanzable.

Un nivel exagerado de autoexigencia genera patrones estrictos de autoevaluación, y si se poseen criterios estrictos de autoevaluación, siempre se tendrá una sensación de insuficiencia. Es entonces cuando el organismo comienza a segregar más adrenalina de lo normal y la ansiedad se dispara, interfiriendo con el rendimiento necesario para alcanzar las metas establecidas. Se entra así en el círculo vicioso de aspirar cada día más y tener cada día menos, ya que las ideas irracionales harán que lo que hagamos nunca sea suficiente. Pese a los esfuerzos, las metas serán inalcanzables, y ante el sentimiento de ineficacia y la imposibilidad de controlar la situación, el estrés aparecerá, junto con la ansiedad, y éstos a su vez afectarán en el rendimiento, alejándonos cada vez más de las metas.

El miedo es otro factor que puede paralizar nuestra vida. Originariamente esta emoción tiene la función de avisarnos y protegernos del peligro. Pero tiene un lado desadaptativo, que impide que nos desarrollemos y que tomemos decisiones que nos ayuden a crecer y seguir avanzando. Nos paraliza y bloquea la mente, y cada vez nos incapacita más, sin dejarnos disfrutar de la vida. Darnos cuenta de qué emociones predominan en nosotros y qué pensamientos retroalimentan a dichas emociones nos puede hacer tomar conciencia del papel activo que tenemos en nuestra felicidad, y de cómo podemos elegir pensar de un determinado modo, para sentir y actuar en consecuencia.


Eduard Punset 

--------------------

I hate summer

Can just end right now please??? ¬¬



jueves, 18 de agosto de 2011

Music for relax...




Mi favortita este verano para relajarme y olvidar los problemas...

Gracias Barça!!!!

No es que el futbol sea una prioridad en mi vida, pero cuando las cosas están torcidas, pequeñas cosas como esta te dan una alegría...


Es un honor seguir a un club de futbol tan bueno y tan grande!!!

-------------------------------------------

martes, 16 de agosto de 2011

Melanie Delon

Me encanta su trabajo, os lo presento un poco para que lo disfrutéis:





Su web: http://www.melaniedelon.com/

Un verdadero amigo es un tesoro, perderle es de tontos...



Cuando sientas que estás perdiendo a un amigo, piensa bien porqué fue...
Quizás se hartó de que no le escucharas después que él te escuchó cientos de veces...
Quizás es que nunca le devolviste los mil y un favores que desinteresadamente te hizo...
Quizás se hartó de darte generosamente todo cuanto tenía y solo recibió tu egoísmo cuando él te necesitaba...
Quizás él te dio millones de consejos sabios y serios desde el fondo de su corazón y tú te tomaste sus problemas a pitorreo...
Quizás deberías estar enmendando todo esto ahora mismo...
Y si al final ese amigo sigue sin querer mirarte a la cara, pregúntate si no fue porque en su momento cruzaste demasiado la raya...

Vanessa.

lunes, 15 de agosto de 2011

Keane...

La riqueza

La riqueza no tiene nada que ver con las posesiones, tiene que ver con cómo vives la vida

 


"Vivir en el presente es la única forma de vivir. Cuando vives en el presente sin ningún pasado que te arrastre hacia atrás y ningún futuro que tire de ti hacia adelante, cuando toda tu energía se concentra en el momento, la vida cobra una gran intensidad; se convierte en una relación amorosa apasionada. Ardes con tu propia energía, te llenas de luz porque el fuego de cierta intensidad se convierte en vida, la intensidad se convierte en luz.

Esa es la única manera de ser rico, de ser próspero. Todos los demás son pobres. Puede que tengan todo el dinero del mundo, pero son pobres.

Hay dos clases de pobres en el mundo; los pobres pobres, y los ricos pobres. La riqueza no tiene nada que ver con las posesiones, tiene que ver con cómo vives la vida, con la calidad de tu vida, con la música de tu vida, con la poesía de tu vida... "

Osho, Meditaciones para empezar el día
via